¿Qué es una aplicación portátil?

Una aplicación portátil es una aplicación informática que puede ser utilizada en cualquier ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada sin instalación previa; esto significa que no es necesaria la instalación de programas adicionales en el sistema para su funcionamiento.

¿Dónde se encuentran?
Las aplicaciones portables las puedes encontrar en esta página

¿Cuáles son las mas útiles?

Las aplicaciones portables hay de todos los tipos para bajar música, imágenes, vídeos; para la estética y color de su navegador, etc. Las aplicaciones portables mas útiles son aquellas que evitan el spam, propaganda no deseada, mayor rendimiento a su navegador y rapidez, etc.
¿Cómo se instala?

Lo principal es tener un pendrive para poder instalar las aplicaciones. Uno de los mejores programas que podemos usar para guiarnos con las aplicaciones portables es el Portable apps, el cual habremos descargado anteriormente en esta página la instalación del programa es muy sencilla, simplemente hemos de seguir los pasos que nos pide el instalador, la instalación es muy parecida a la de otros programas famosos como el Ares o el Emule. ====