¿Qué es Google Docs?



Google Docs es una suite ofimática para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales).

¿Cómo utilizamos Google Docs?


Características

Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico, ademas de subir cualquier tipo de archivo. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.
Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.
Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.

Modo de empleo.

  1. Crear cuenta:
Para crear una cuenta para google docs necesitamos una cuenta de gmail. Para ello vamos a la pagina principal de gmail y nos creamos la cuenta ("cualquiercosa@gmail.com"). despues de esto ya podemos iniciar sesión en nuestro google docs.
2. Crear archivos
Para crear un archivo de Word vamos a la esquina superior izquierda y damos un click en crear archivo. Luego le damos a documento y podemos empezar a escribrir. Una vez en el documento podemos guardar y seguir escribiendo o guardar y salir del documento. esto lo podemos hacer en la esquina superior derecha.
Para crear archivos de otro tipo como presentaciones de Powerpoint o hojas de claculo Exel hacemos lo mismo pero en vez de elegir documento elegimos presentaciones o hoja de calculo.