Google Calendar


Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google que permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.

Características:

Google Calendar permite a los usuarios ver, agregar, arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Ofrece una variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda.
Podemos agregar y compartir calendarios, permitiendo varios niveles de permisos para los usuarios. Esto permite colaborar y compartir horarios entre grupos o familias. Es muy útil, por ejemplo, en el ámbito estudiantil a la hora de organizarse con trabajos o fechas fijadas para exámenes.

Aplicaciones útiles:

Invitaciones: Puedes crea invitaciones a eventos, envíaselas a tus amigos y llevar la cuenta de sus respuestas y comentarios.Tus amigos recibirán tu invitación e introducirán sus respuestas, aunque ellos no utilicen Google Calendar.
Buscar: Busca la fecha de eventos públicos que se te hayan olvidado o realiza búsquedas en calendarios públicos para descubrir eventos que puedan interesarte y añádelos a tu propio calendario.
Acceso móvil: Google Calendar cuenta también con la posibilidad de recibir notificaciones y recordatorios de eventos en tu teléfono móvil gratutitamente.
Calendarios interesantes: Existen también calendarios generales disponibles para importar en la cuenta del usuario que contienen las fiestas nacionales de varios países, calendarios para los interesados en el mundo del deporte, fases lunares o incluso salidas y puestas de sol entre otros muchos.