Firefox portable

De MBWiki

Saltar a navegación, buscar

Contenido

[ocultar]* 1 ¿ Qué es?
external image firefox-1024x768-119808.jpeg

¿ Qué es?


Es una versión reempaquetada de Mozilla Firefox creada por Jhon T. Heller. La aplicación está incluida en el paquete «PortableApps», el cual está disponible en su sitio web. Este programa permite que Firefox se ejecute desde una memoria USB, CD-ROM O otro dispositivo portable en cualquier computador con Windows o en su defectos aquellos que tengan Mac OS O Linux/UNIX con Wine. El programa no requiere que firefox sea instalado en el computador, no deja información personal regada, ni interfiere con las versiones instaladas del mencionado navegador, aunque la instalación en el disco duro es opcional.


¿ Como se descarga?

Para descargarte el firefox portable tienes que entrar a esta página


¿Cómo se instala?

La instalación es realmente sencilla. El programa se puede descargar de (5.7 Mb y aproximadamente 25 Mb después de instalarlo). Se selecciona el destino de la instalación y en ese lugar se creará un directorio con toda la información necesaria para utilizarlo. Sólo existe una versión para Windows, aunque puede correrse bajo Linux utilizando wine.


¿Cómo se utiliza?

El firefox portable se utiliza de la siguiente manera: Primero tienes que pinchar en el icono de firefox portable, luego se abre la página y comienzas a buscar las páginas que quieras colocando la web en el buscador.
El icono es el siguiente: aquí


Problemas que pueden surgir en firefox portable

Para evitar problemas en firefox portable es conveniente tener una copia de seguridad de la carpeta data que está situada en portable apps. Luego entras en firefox portable y veres la carpeta data. Cuando el firefox portable no entra volvemos a instalar el firefox portable y copiamos en el la carpeta data anteriormente guardada.

Su historia


El proyecto Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt y Blake Ross. A su juicio las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite, comprometían la utilidad de este. Este proyecto pretendía eliminar todas las funciones ajenas a un navegador propiamente dicho y mejorar su código e interfaz. El nombre original del proyecto era Mozilla/Browser, cambiado por Phoenix.
El proyecto Firefox ha sufrido varios cambios de nombre, originalmente fue llamado Phoenix cuando, por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte la base de datos Firebird. Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras barajar otros nombres como Firebird Browser y Mozilla Firebird, el 9 de febrero de 2004 Mozilla Firebird finalmente se rebautizó como Mozilla Firefox (panda rojo (Ailurus fulgens), y literalmente Zorro de Fuego). Este nombre se eligió por su semejanza con «Firebird» y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla había empezado en diciembre de 2003 el procedimiento de registro del nombre Firefox como una marca depositada en Estados Unidos.